top of page
DEGUSTACIONES
CAFÉ:

Cada vez que tomamos un café comentamos su calidad con alguna de estas expresiones: "Está bueno", "no está mal", "¡como a mi me gusta!", "¡qué rico!"... Curiosamente, nunca lo hacemos con otras bebidas, porque tomar café es una experiencia distinta. Nosotros lo sabemos... y tú también. Podrás comprobar como el café que te preparamos en este establecimiento es único y excepcional, tanto por su naturalidad como por el tueste y molienda..., es un café muy diferente a los demás y siempre conservando su aroma y sabor para los mejores cafeteros.

 

¡¡Posiblemente el mejor café de España!!

TOSTADAS

Las tradicionales y populares tostadas que los mellizos preparan para sus clientes con molletes antequeranos, nos recuerdan a las rebanadas de pan que preparaban nuestras abuelas en las ascuas de la lumbre. Es un manjar para el desayuno diario, que rociadas con un aceite de oliva extra y con pasta de tomate natural las hacen única en estos lares.

​

Para los mas sibaritas, a estas tostadas se les “unta” de todo lo que la imaginación pueda alcanzar; desde mantecas, hasta patés, mermeladas, mantequillas, miel… o con capas de lonchas de queso y trocitos de jamón esparcidos.

​

Como alimento sólido, la tostada en todas sus variantes es la reina de los desayunos mañaneros que aporta al consumidor toda la energía que el cuerpo necesita. 

​

LECHÓN FRITO IBÉRICO:

Todo un manjar que ha sido y seguirá siendo el producto estrella de este establecimiento, servido bien frito, a golpes de aceite hirviendo para que adquiera ese toque crujiente en el exterior y no pierda la jugosidad del interior. Tal y como toda la vida se ha comido en Torrecampo, un plato que pone en el mapa gastronómico de la provincia a esta localidad. La calidad del plato radica tanto  de la cuidadosa selección de ejemplares ibéricos como de la preparación y fritura.

​

SURTIDO DE IBÉRICOS:

Se trata de unos productos exquisitos y saludables que marca una de las señas de reconocimiento e identidad de la Comarca de los Pedroches.

​

Un plato único en el mundo, procedente del cerdo de la milenaria raza ibérica, autóctona de la Península española. Hablar de los productos ibéricos, es sin lugar a duda, referirse a uno de los mejores embajadores de la gastronomía nacional e internacional.

​

​Los surtidos ibéricos como son: el salchichón, jamón, chorizo y lomo se cuentan entre los manjares más apreciados por la población de Torrecampo. Su penetrante aroma, la agradable textura, el gusto (y regusto) delicado, su color y su infiltrado grasoso, que aporta la jugosidad, son una verdadera explosión para los sentidos, provocando desde el primer contacto con la lengua y paladar una explosión de exquisito sabor.

CALAMARES A LA ANDALUZA:

Hay platos que se identifican nada mas olerlos y estos son los llamados calamares, que junto con una cerveza fría o un buen vino no pueden faltar cuando uno visita los "Mellizos - Bar". Esta es otra de las delicias que ofrece nuestra gastronomía, las anillas de calamar rebozadas en harina y fritas.

​

Esta ración se ha convertido con el paso del tiempo en una señal de identidad de la comida andaluza.

​

QUESO CURADO

De postre, como entrante o acompañamiento es un producto que no puede faltar en esos momentos de contertulia y convivencia de nuestros clientes.

​

El queso curado de oveja que ofrecemos es producto de una cuidada y seleccionada ganadería de los rebaños de nuestra región. Elaborado con leche cruda o pasteurizada y con un cuidado artesanal, ofrece una riqueza aromática, pureza de sabor y delicada textura. Todo ello regado con unas gotas de aceite virgen lo hacen un producto delicatessen cinco estrellas en nuestro establecimiento.

BOCADILLO DE LOMO

La palabra bocadillo procede del diminutivo de bocado. Se dice que fue el rey Alfonso X el Sabio quien dio origen a los llamados canapés o bocadillos. Este es uno de los tentempiés más populares que se preparan por estas zonas, por ser un producto autóctono y delicioso hace que este bocadillo sea algo irresistible, si es tu deseo, lo puedes acompañar con unos tranchetes de queso fresco para hacerlo más apetitoso.

​

Un  mollete de lomo antequerano será la perfecta comida informal, para cuando estés con unos amigos compartiendo unos gratos momentos en nuestro bar -  cafetería, para cuando hay prisa o simplemente cuando no nos queremos complicar la vida.

BACALAO FRITO

A media mañana, a la hora del almuerzo, para cenar..., unas tapas de bacalao frito en un buen aceite y acompañadas con una cerveza  o un vino de gran reserva, harán que tus descansos y vacaciones dejen muy buen sabor de boca.

 

Y es que el bacalao es un pescado nutritivo y sabroso, además por su alto contenido en proteínas y bajo contenido graso, es un producto que recomendamos a nuestros clientes, ¡nadie puede decir no a una tapa de bacalao! 

CROQUETAS

Las croquetas que ofrecemos a nuestros clientes están categorizadas por los mejores gastronómicos como un producto "delicatessen cinco estrellas Torrecampo". El secreto se esconde en el interior de su salsa bechamel, que al entrar en contacto con el paladar, se funde en sabores y sensaciones que cautivan a cada persona que las prueba.

BOCADILLO DE JAMÓN IBÉRICO

Son muchos los que a la pregunta del sabor que tiene el jamón ibérico responden con un contundente: “Sabe a gloria”. Un exquisito manjar gastronómico que ya ha enamorado a medio mundo, y por supuesto, nosotros queremos seguir haciéndolo al otro medio restante, con ese mollete crujiente antequerano abierto por su mitad y relleno de virutas y finas lonchas de jamón.

​

Este producto ibérico supone un auténtico regalo para los sentidos, su sabor intenso se funde en la boca, repleto de matices, aunando el gusto de la grasa infiltrada con el aroma a naturaleza propio de la bellota. ¡Qué rico!

BOQUERONES

Creemos que pocos de nuestros clientes se pueden resistir a esta tapa tan tradicional en este establecimiento. Una tapa de la más apreciada y reconocida en el sur de España, y que más gusta pedir cuando salimos con la familia o amigos.  

​

Este pescado azul es ideal para acompañarlo con un vino blanco o una cerveza bien fría.

CAZÓN

El cazón, tiburón o tal como se dice en otros lares "bienmesabe", es una de las tapas más agradables que uno puede tomar a la hora del aperitivo. Su carne blanca y jugosa es idónea para consumirla adobada y rebozada en harina especial. Su fritura en un aceite extra bien caliente, hará que se dore por fuera y quede jugosa por dentro.

 

¡¡¡ Mellizo una de cazón!!! 

PIJOTAS FRITAS

¡¡ Las pijotas frescas y vivas que buenas están!!!. Este pescado blanco enharinado y vertido en un buen aceite caliente, hará que adquiera una tersura por fuera y jugosidad por dentro que enloquezca el paladar.

​

Freír bien las pijotas sólo está a la altura de los grandes establecimientos.

 

Si te  pides una de pijotas, no se te vaya a ocurrir cometerlas con cuchillo y tenedor. Las pijotas se comen a mano, a pellizcos y disfrutando del crujientito de su carne.

​

¡

bottom of page